Tuesday, May 19, 2009

La Isla de los monos & La Isla de las Garzas.

La selva Nanciyaga esta aledaña a la laguna de Catemaco, y dentro de esta se encuentran varias islas que son también protegidas por la Universidad Veracruzana e instituciones ambientalistas federales.
La vida y la cultura de la ciudad gira en torno a esta su laguna. A manera turística se permite el recorrido de ella a ciertos puntos en donde destacan además de los comerciales y religiosos, dos grandes puntos fascinantes en diversos aspectos: la Isla de los Monos y la Isla de las Garzas.

En la Isla de los monos existen macacos y mandriles y algunas otras especies como la del mono araña. Obvio los monos están en su hábitat natural ya que la idea es esa, que se permita el sano crecimiento y desarrollo de su población en un lugar que como este, resulta óptimo debido a sus características y condiciones naturales.

Los monos son vistos desde la lancha en la que se navegas a escasos metros y en donde hasta puedes arrojar semillas o cacahuates (los cuales están autorizados para dárselos) a manera de atraer su atención.

Aunque estos están ya acostumbrados a las visitas de estas lanchas, no se suben a las mismas ni tampoco son animales domesticados por lo que también es necesario mantener cierta prudencia. Nos cantaban existe la idea de introducir otras especies a las islas para su reproducción.
Además de los monos, es muy común ver en la ciudad de Catemaco y específicamente en el malecón de su laguna muchas garzas. Conforme ves el paisaje con árboles, vez más y más de estas.

Una de las islas es llamada Isla de las Garzas y es que esta a sido invadida literalmente por ellas. Al parecer, la característica de los árboles que allí existen es idónea para que las garzas construyan sus nidos.
Nos explicaban que las ramas al final terminan con varias ramificaciones en forma de soporte o “mano” que hacen que detengan el material con que construyen los nidos, de allí la invasión.
Hay varias especies, a mi gusto todas bellas pero una en especial, en color blanco y copete me pareció además elegantísima, muy imponentes.
Vimos espectáculos maravillosos al acercarnos y lograr ver como alguna de las madres daba de comer a su crío. Fue maravilloso.
Cielos, otra vez le tiempo me fué insuficiente para poder seguir admirando tan bellos lugares y aligual que el espacio aquí, insuficiente para poder agragar más imágenes. Mejor vayan ustedes mismos y sorpréndanse.

21 comments:

malhechecito said...

Que bonitas fotos, no conozco Veracru', pero me han contado maravillas de el, algun dia, por alla nos veremos.
Un saludo

casacelis said...

Por aca te esperamos amigo.

Salu2!

Carmen said...

La pena es que me coge bastante lejos.

El tuyo es todo un privilegio por poder visitar un lugar tan paradisíaco.

Un besito amigo

elbibis said...

Qué fabuloso, de veras te digo que vives en un paraíso. Cómo se antoja un recorrido en lancha por estos paisajes.

chOcolAte sEnXuAl said...

ay yo kiero ir

y me kiero traer un mono de esos

es mas la isla entera

FER said...

HOLA COMPITA EN REALIDAD TIENES RAZON NO HAY NADA COMO PASAR UN BONITO FIN DE SEMANA EN FAMILIA Y QUE BUENO QUE APROVECHES ESE TIEMPO PARA CONVIVIR CON ELLOS AUNQUE YA CONOZCO ESE ARAVILLOSOS LUGAR ES VERDAD SIEMPRE HACE FALTA TIEMPO PARA CONOCERLO A DETALLE CUIDATE MUCHO Y UN ABRAZO
P.D. VIVA LA FAMILIA

sniper said...

Excelentes paisajes , y también durante el trayecto, la isla de los monos tiene que no la visito desde que tenía 20 años, así que ya llovió, jajajaja, me imagino que ya cambio algo, en esta ida después del trabajo me iba a quedar allá, ya que llegarían unos amigos, lamentablemente me avisaron que no llegarían por x situaciones, así que me regrese, mínimo para antrear, ya será otro fin, te recomiendo las cascadas de cerro gordo, eso si llévate un repelente porque los chaquistes están cabrones, casi muerden , para llegar esta cañón, tienes que subir un cerro luego descender casi escalando, la vista es shingona y vale la pena , en esta época hay un shingo de mangos que en esa ocasión el dueño me regalo un buen , el contacto con la naturaleza te transforma y te relaja totalmente, , ahora si tienes otro tiempo ve a las cascadas de Palo gacho, eso si es caminar algo, y te encontraras hasta correcaminos, pero realmente valen las pena, los lugares están muy cerca que si te queda tiempo hasta en unos minutos estas en Xalapa.
Saludos, no hay nada mejor que disfrutar nuestra hermosa tierra y sobre todo valorarla, fíjate que ayer di una conferencia del calentamiento global , ya que a la empresa nos invitaron y como entre algunos cursos que doy , se encuentra ese, estuvo muy padre, y que bueno que los chavos lo captaron bien el mensaje, sigue disfrutando de la naturaleza, un abrazo…

Sr.M said...

Hey yo anduve por ahí en diciembre, Catemaco es muy chido, lo malo es que la laguna ya está muy sucia, Nancyaga está rifado así como el Salto de Eyipantla (y sus chorrocientosmil escalones) otra cosa que no me late es que a los monos les avienten comida y finalmente los antrillos a las orillas de la laguna están medio chafas, saludos y que buenas pics.

la MaLquEridA said...

Algún día iré por allá,te lo aseguro.


Muy buenas fotos por cierto.


Saludos.

casacelis said...

Hola Carmen!

Si son lugares muy bellos por toda la vegetación que existe y bueno, ya habrá chance de que te escapes por acá. Invitadísima.

Besos.

casacelis said...

Gracias elbibis,

La región de Los Tuxtlas esta a tan solo unas dos horas del puerto y es una zona verde y frondosa.

Incluirla en itinerario.

Abrazos amigo.

casacelis said...

Chocolateeeee!

Invitadísima. Esta shingón por acá.

Besos.

casacelis said...

Compadre, como sigues?

La pasé muy bien con mi familia y que mejor escenario, no?

Recuerdo me contaste que ustedes de regreso pasaron y me parece padre que ya conozcas. Padre, no?

Un abrazote y que te mejores.

casacelis said...

Gracias por la recomendación Sniper, aunque entonces eso es para otro extremo?

Salu2!

casacelis said...

Sr. M,

Que gusto que ya conoces y al aprecer te gustó. Sin embargo es cierto, la infraestructura en centros de diversión no es tan grande: si buscas grandes discotecas, bares o lugares de renombre no los encontraras porque, además de que es un área limitada, la idea es precisamente desconectarte de todo eso.

Ojalá regreses.

Un abrazo amigo.

casacelis said...

Querida Malquerida,

Por acá te vamos a esperar. Tienes que venir.

Invitadísima de todo corazón.

Besos.

sniper said...

Asie es , es para el otro extremo, pero mas cerquita, en auto estas en 45 minutos, en autobus en 1 hora y media de los TRV, quedan cerca del municipio Emiliano zapata casi llegando a xalapa, y mas aun cerquita esta nada mas y nada menos que las Grutas pinoltepec muy shingonas , hay un buen de murcielagos, saludos...

Milly said...

Me han encantado los lugares que muestras !
Yo quiero ir !!

p.s: que tal se comportaban los monos ?

casacelis said...

Gracias por la información Sniper.

casacelis said...

Estas invitadísima a estas tierras asi que cuendo quieran por acá está su humilde casa.

Los monos son de lo más tranquilos mientras y no los molestes o se sientan amenazados pero, toleran cierta distancia de acercamiento de los humanos en lancha debido a que se han acostumbrados ya a estos.

Besos.

Anonymous said...

celebrities naked [url=http://sound.uni-dubna.ru/forum/index.php?showtopic=219263&st=0&p=1043080&#entry1043080] naked tape[/url] fre nude pics