Friday, May 22, 2009

Pitaya.

Siempre me habían llamado la atención las pitayas por su aspecto de fruto exótico, de colores brillantes y jugosa textura pero… por una cosa o por otra nunca las había comido.

Ayer D me regaló una de las que de la casa de su abuela le trajeron. Me pareció fantástico e investigue al respecto: para acabar pronto tiene un shingísimo de vitaminas y minerales. Es muy fresca y jugosa ya que en mayor proporción contiene agua y como muchos otros frutos no tan conocidos o explotados, este también tiene antioxidantes.


Pensé se daba en alguna clase de nopal pero no, aunque es de la familia de las cactáceas, esta se da en una especia de enredadera.

El sabor me pareció agradable aunque algo extraño, la imaginaba mucho más dulce pero no, la sensación que sentí fue un tanto menos dulce de lo que imaginaba. De cualquier forma su aspecto por dentro y por fuera me siguen pareciendo fabulosos.

¿Tu ya las has probado?

8 comments:

elbibis.blogspot.mx said...

Hey, yo he visto esas frutas allá de vez en cuando, pero no las he probado, aunque mi mamá dice que saben muy ricas. La próxima vez que vea en el súper me llevaré unas cuantas.
En otro orden de ideas, chécate este blog de un paisano tuyo: http://gav-online.blogspot.com/

casacelis said...

Hola amigo,

La fruta es sabrosa y de repente se ve mas en unos tiempos que en otros en el super o el mercado (quizas la temporada).

Gracias por el enlace, lo he agragado a mi lista para seguirlo. Es interesante.

Buen fin de semana!

Sr.M said...

AAahhh no mames esa madre sabe bien chida, igual no sé si seas de Veracruz, pero hay una fruta que le dicen "Vaina" aahh no maa al tiro, y un tuberculo (y no te doy nada) que se llama ahhh creo que "Malanga" que no maaa no tiene madre en atole, aahhh maldita sea adoro veracruz.

Nephalin said...

Hola paso a saludarte.
Yo jamás he probado aquella fruta ni siquiera la conocia que existía
aqui en Chile no llega esa fruta así que por ahora sólo sabré que existe.
Saludos Inmortales.

Malhechecito said...

Hijo lo que yo conozco como pitayas son unas frutas que vienen de los organos, o sease los cactuses ja ja ja, son casi asi como las tunas, con semillas chiquiticas, y dulces, muy dulces, la verdad estamos hablando diferentes idiomas.
Un saludo

casacelis said...

Que tal Sr. M.!

Fijate que la malanga la he comido en rodajas fritas, como si fuera papas en rodajas fritas (sabritas) y no sabes que shingon. Soy de Veracruz puerto pero no de la zona de Los Tuxtlas y quizás allí es donde comen ese tipo de alimentos. Nunca he visto cual es el aspecto de ellas.

Muy interesante.

Abrazos!

casacelis said...

Hola Nephalyn!

Es una futa sobrosa pero a mi gusto mucho muy vistosa y exótica.

Ojalá en algún momento la pruebes.

Abrazos inmortales amigo!

casacelis said...

Hola Malhechecito,

Pues son de la familia, son cactaceas, pero en una versión de enredadera.

Parece además, hay una variedad grande de ellas.

Abrazos!