Saturday, September 26, 2009

El Faro de Cortès. Salina Cruz, Oaxaca.

En mi ùltimo dìa por esas maravillosas tierras de Oaxaca, otro de los lugares que conocì en Salina Cruz, rumbo a la desviaciòn que conduce a las playas de La Ventosa, esta ese contrastante y solitario lugar de bello paisaje que nos llevarìa a ver un històrico sitio: El Faro de Cortès.
La zona es mucho muy tranquila, ideal hasta para encontrarse consigo mismo, relajarse y meditar, recordando que parte de la historia de Salina Cruz se encuentra precisamente ahí.

Se puede observar un contraste raro porque, mientras que por un lado existe el cerro rocoso, árido, con poca vegetación, con plantas de cactus, magueyes, nopaleras, y arbustos secos y verdes, por el otro existe una maravillosa vista del mar con un color azul intenso, que dan ganas de quedarse ahí para siempre.

Aquì el acceso desde la playa:








Nuestro objetivo: El Faro de Cortès.



Al llegar a la cima, pudimos estar cerca de ese faro histórico que nos hace retroceder en el tiempo y maravillarnos de lo que el ser humano es capaz de hacer. El antiguo faro vigila desde la Bahìa de La Ventosa desde hace aproximadamente 500 años y fuè mandado a construir para la navegaciòn y exploraciòn en las costas de Oaxaca y Chiapas por Cortès.


Cerca de el se encuentra un moderno faro “nuevo”, alimentado por luz solar. Que hace ver pequeño al antiguo faro que se muestra erosionado y deteriorado por el paso del tiempo ademàs de personas que con rayones y grafittis lo han marcado.


Después de visitar el faro, seguimos caminando para conocer los acantilados que cuentan con una vista maravillosa del Pacìfico y desde donde se ve parte de la Cd. de Salina Cruz. El sonido que se escucha cuanddo el mar azotaba con fuerza las rocas era fantàstico.













A mi amigo F y a su apreciable familia y amigos en Salina Cruz y Huatulco que tuvieron siempre su tiempo y grandes detalles con este servidor asì como la hospitalidad de su càlido hogar, agradezco infinitamente y de todo corazòn tales atenciones brindadas. El viaje no hubiese sido lo que fuè, si ustedes no hubiesen estado. Gracias mil.

16 comments:

JuanP... said...

WOw a la Vista, a la Playa, al Faro, a Salina Cruz y a Oaxaca!!!!! Si es tu último día y el último post de tu estancia por allá fue magnífico!!!

Saludos!!! (n_n)

Javier said...

no me cansaré de decirte que me gustan mucho tus posts y, sobre todo, las imágenes que presentas :D

la MaLquEridA said...

¡Qué afortunado eres al tener a la vista semejantes paisajes!

Y qué bien que los disfrutaste.


Saludos.

mariO rdGz said...

Un 10.
Que buenas fotos la verdad muy impresionante, eres un buen captador de los rincones de Mèxico y que bueno que alla personas asì la verdad que padres fotos.

Salu2!

malhechecito said...

Que envidia, que padre que lo hayas disfrutado.
Un abrazo hermano

FER said...

QUE HAY COMPITA DE ANTEMANO NO TIENES NADA QUE AGRADECER Y TE FALTO MENCIONAR A LA IMBE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SALUDOS A LA FAMILY CUIDATE MUCHO UN ABRAZO

alvaro Locx said...

Que hermoserrimas fotos Ramonchis cronchis con chispas de chocolateeee.

Geniales de verdad me emocionaste, que padre que seas mi corresponsal de los mares del sur...

Un abrazo amigo

Cuídate mucho

casacelis said...

Fué magnífico JuanP.

Tienes que visitarlo.

Abrazos!

casacelis said...

Gracias Javier,

Es solo el compartirla con ustedes.

Un fuerte abrazo amigo!

casacelis said...

Lo disfruté mucho Querida Malquerida,

Ya te tocará andar por allá también.

Abrazos!

casacelis said...

Gracias por tu calificación Wonkyto!!!

Abrazos!

casacelis said...

Otro abrazo para ti Malhechecito.

Espero estes mucho muy bien.

casacelis said...

La Inbe por supuesto esta incluida en tu familia y amigos que menciono. A pesar de apnas almorzar con ella, la aprecio como amiga.

Un fuerte abrazo compadrito!

casacelis said...

Gracias mil por Alvariux.

Desde estas tierras y las que se dejen estaremos transmitiendo y compartiendo lo acontecido.

Te mando un muy fuerte abrazo amigo!

Anonymous said...

Simplemente fascinante !!!!
J

casacelis said...

Gracias J!

Un abrazo!