Wednesday, June 23, 2010

En el puerto.

Cuando niño era, el maestro de alguno de los primeros grados de primaria que cursé nos dijo vendría un barco de España que era biblioteca y el mundo recorría. Nos invitaba a conocerlo y cuando se lo conté a mi madre con gusto nos llevó ese mismo fin de semana. Todavía recuerdo los libros que mi madre nos compró en ese paseo y que conservé durante años. Fue mi primer contacto con un barco.

Siento no tengo mucha relación con el mar aunque eso si, la playa y todo su ambiente me parecen fantástico, es además el plus de una ciudad bella que lo tiene todo, sin embargo si, me tocó nacer en este bello puerto, en Veracruz. Al ir a hora a mi pueblo la bella airosa Paso del Toro city, se ven imponentes en el mar los buque escuelas de los diferentes países (incluido México) que nos visitan con motivo de las fiestas del Bicentenario. Los diferentes comentarios que escucho sobre el evento son para erizar la piel y parte de ellos son precisamente de que, no es por nada pero, el Buque escuela Cuahutémoc de México, es el más bonito.

Espero darme una vuelta y ver como esta el “bisnes” porque algo es cierto, la logística que existe para acceder a los buques se traduce en tiempo y hay mucha gente que quiere visitarlos. Ya les contaré amigos blogueros.

¡Saludos!

8 comments:

alvaro Locx said...

Wao que recuerdos cari... pues tu aprovecha al máximo el evento.

la MaLquEridA said...

Esperamos las fotos y el recorrido al buque.

Saludines.

Jaime Rivera said...

Creo que yo me subí a uno de esos barcos una vez... pero no estoy seguro si sólo nos lo platicaron en la escuela o si de verdad fuimos... a qué memoria la mía... en fin, si tú logras ir, que lo disfrutes.

casacelis said...

Lo haré amigo, espero hacerlo.

Abrazos!

casacelis said...

Las tendrán Querida Malquerida.

Salu2!

casacelis said...

Seguro lo hiciste amigo, la experiencia es shida.

Espero poder hacerlo en esta ocasión esta vez.

Salu2!

wisho said...

yo nunca me he subido a un barco :(
supongo que la experiencia es inigualable.
toma fotos!!!! :D
saludos!

casacelis said...

Inigualable quizas sea wisho cuando además de subirte, andas a mitad del mar. ¿Imaginas andar en un crucero?

woW!

Salu2!