Tuesday, June 08, 2010

Para eliminar las de Michelin.

Para quienes queremos eliminar la panza y/o llantas Michelin que algunos traemos, encontré en la revista virtual, totalmente recomendable por cierto Men´s Health España, una rutina sumamente sencilla y al parecer eficaz para eliminar la panza. De momento se lee bastante interesante por lo mismo: sencilla, no requerir mayor equipo y aparentemente eficaz. Obvio, habrá que cuidar la alimentación también.

Chécate:





PROGRAMA A


Completa estos ejercicios, uno tras otro, siguiendo una técnica conocida como "cuenta atrás". Haz 15 repeticiones de balanceos, seguidas de 15 repeticiones de sentadillas con flexión. Luego, sin descansar, haz 14 repeticiones de balanceos y 14 de sentadillas con flexión. Sigue este patrón hasta que sólo hagas una repetición de cada ejercicio.

1 Balanceo de mancuernas
2 Sentadilla con flexión de suelo





Balanceo de mancuernas


Flexiona las caderas y sostén una mancuerna entre las piernas. Echa las caderas hacia delante y balancea el brazo hasta situar la mancuerna a la altura del hombro. Mantén la zona lumbar ligeramente arqueada mientras balanceas la mancuerna atrás y adelante. El brazo debe subir impulsado por la inercia del cuerpo.



Sentadilla con flexión de suelo


Con los pies separados en paralelo a los hombros, flexiona las caderas y las rodillas, baja hasta que puedas apoyar las manos en el suelo. Echa las piernas atrás y ejecuta una flexión de suelo. Invierte el movimiento y levántate. Eso es una repetición.


PROGRAMA B


Ejecuta estos cuatro ejercicios en forma de circuito, haciendo uno tras otro en sucesión. Haz 10 repeticiones de cada movimiento y descansa un máximo de 20 segundos entre ejercicios. Completa el circuito de cuatro ejercicios un total de 10 veces.

1 Paso de granjero con brazos lavantados
2 Resortes (sentadilla y press de hombro)
3 Remo en posición de flexiones
4 Flexiones en T



Paso de granjero con brazos levantados


Agarra un par de mancuernas y levántalas sobre la cabeza, con las palmas enfrentadas. Camina hacia delante: cada paso es una repetición.




Resortes (sentadilla y press de hombro)

Sostén dos mancuernas sobre los hombros con las palmas enfrentadas. Haz una sentadilla hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Incorpórate y levanta las pesas por encima de la cabeza (un press de hombros). Regresa a la posición inicial.




Remo en posición de flexiones


Coloca un par de mancuernas hexagonales en el suelo y sitúate en posición de flexiones de suelo, con las manos apoyadas en las mancuernas. Acerca la mancuerna derecha hacia el lado del pecho. Haz una pausa y luego baja la mancuerna; repite el movimiento con el brazo izquierdo. Eso es una repetición.


Flexiones con elevación lateral en T

Coge un par de mancuernas y adopta una postura de flexión con los brazos estirados [A]. Flexiona los codos y baja el cuerpo hasta que casi toques el suelo con el pecho [B]. Cuando vuelvas a subir, levanta la mano derecha y rota el lado derecho del cuerpo al levantar la pesa por encima del hombro hasta que formes una "T" con el cuerpo [C]. Invierte el movimiento y repite, esta vez rotando el lado izquierdo.


PROGRAMA C



Ejecuta los ejercicios en forma de circuito. Haz 6 repeticiones de cada movimiento y repite el ciclo de los cuatro ejercicios todas las veces que puedas en 20 minutos. Descansa lo que necesites.


1 Avance lateral
2 Flexiones y remo
3 Zancada inversa con mancuernas
4 Puesta en pie con mancuerna



Avance lateral


Adopta una postura de corredor, como en la imagen. Avanza hacia la izquierda moviendo un pie y luego el otro. Eso es un paso. Da tres pasos a la izquierda, seis a la derecha y tres más a la izquierda. Hasta aquí es una serie.



Flexión y Remo

Flexión: Coloca dos mancuernas hexagonales en el suelo y agárralas mientras haces una flexión de brazos completa. (Baja en dos segundos, sube en uno). Remo: En lo alto de la flexión, levanta la pesa derecha acercándotela a la axila y comprime el omoplato hacia atrás. Baja la mancuerna y repite el movimiento con el brazo izquierdo (levanta la pesa en un segundo y bájala en dos).





Zancada inversa con mancuernas



Sostén un par de mancuernas a los lados del cuerpo, con las palmas de las manos enfrentadas. Da un paso atrás con el pie izquierdo y baja el cuerpo hasta que la rodilla adelantada quede doblada por lo menos 90 grados. Recupera la posición inicial, y da un paso atrás con la pierna derecha. Eso es una repetición.


Puesta en pie con mancuerna


Estírate boca arriba y sostén una mancuerna con la mano izquierda, manteniendo el brazo recto hacia arriba. Gira hacia un lado y levántate. Ponte en pie, manteniendo la mancuerna por encima del cuerpo en todo momento. Una vez de pie, invierte el movimiento. Completa las seis repeticiones, cambia de brazo y haz otras seis.



...así que ¡Ánimo!


11 comments:

antonio said...

si no bajamos la pansita es porque no queremos!!!!!

Chido !!!!!
grax!!!

alvaro Locx said...

Coincido con Antonio todos sabemos que hacer pa bajarla pansirra, te cuento algo a mi lo que me pasa es que estoy inflamado, me siento señora con tránsito lento jujuju... más bien ultimamente siento que es como embotellamiento de Períferico jujuju... ups esto se puso más escatologico de lo que pense...

En Fin, retomando el punto haré la rutina.

Malhechecito said...

Habias de abrir un blog de rutinas de ejercicio y nutricion Casacelis, o poner videos de rutinas en youtube, creo que seria una buena idea, te falto decir que se cosan el hociquin ja ja ja, asi haga uno mil horas si traga uno porquerias nomas no sirve.
Un abrazo

la MaLquEridA said...

Lo que pasa que la gente no es gorda, solo es coleccionista de kilos.

elbibis said...

Pasa que la comida es muy rica y muchos no sabemos cuando parar.

casacelis said...

Asi mero Juan...

=)

Salu2!

casacelis said...

ja, ja, ja, ja...

Me hiciste reir Alvaro con eso de "señora con transito lento".

No hay de otra: para despejar ese embotellamiento hay que hacer la rutina.

No hay pretexto.

Abrazos!

casacelis said...

Mira Malhechecito que no es mala idea ...

Dejame preparar algo màs shido que igual y lo hago.

(Jelow!)

Abrazos!

casacelis said...

ja, ja, ja...

Si Querida Malquerida, habemos muchos coleccionistas.

=)

Un fuerte abrazo!

casacelis said...

Haaaaa... ni que lo digas elbibis pero, hay que medirse: mas que por otra cosa recuerda que es importante para la salud.

Abrazos!

wisho said...

lo intentare en casa! :D