Monday, June 07, 2010

Iniciativa México.

No se por que pero, esperaba tanto la presentación de Iniciativa México que después de ver el video que fue trasmitido en cadena nacional este no terminó de convencerme. Quizás, y de hecho, es que no entendí al 100 por ciento el mecanismo y/u operación de la misma vamos, es como que mas pan con lo mismo aunque eso sí, se une a importantes cadenas y/o medios de comunicación que encabezadas por Televisa y TV Azteca, buscan reconocer a la ciudadanía que desde el anonimato que en aras de hacer un mejor México desde el anonimato hacen un mejor México.

Yo de plano, de la presentación y el video esperaba algo diferente: menos drama y menos romanticismo. La idea de la campaña como muchas otras en buena pero, esperaría que también quienes llevan la batuta de este país hicieran un cambio, ayudaran más y fueran un real ejemplo de heroísmo con todo lo que tienen y todo lo que al parecer pudieran ayudar (va pa’ ti Slim), que las televisoras por ejemplo, fueran más abiertas y no tan solo ¿2 a nivel nacional?, realizaran programas de calidad con mayor contenido cultural y menos basura, manteniendo información con credibilidad y de manera oportuna (que mientras los televidentes hacemos corajes por preferir a una u otra televisora, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas ahora resulta toman el café juntos) y para terminar como carta a los Santos Reyes, que nuestros políticos de cuarta que tenemos se pusieran a hacer simplemente lo que les corresponde.

En fin, la mejor vibra para este nuevo proyecto esperando de verdad que con el o con otros, llegue ese cambio que tanta falta nos hace.

10 comments:

JuanP. said...

¿Qué bonito es soñar no? Eso que dices que sería bueno que sucediera, me temo, nunca pasará, así que bueno, mejor ahí le dejo...

Saludos! (n_n)

alvaro Locx said...

A mi perdón me parece una más de esas medidas filantropicas de señora de las lomas que les llevá a los pobres todo que le sobra en casa.

Se comprometen a apoyar proyectos pero y sus empresas?

A mi otra vez me cogio parado el Slim en Telcel... sorry por lo de parado, pero no mames nomás ven la manera de joderte en cel.

Yo estoy pinche molesto, y además me recordo mucho, muchisimo, el circo aquel de Fox cuando hizo su mitote al comenzar el sexenio, donde presento o buscaba su gabinete... recuerdas?

Muy tipo.

Malhechecito said...

Casacelis, la verdad y ojala e hiciera cada quien lo que le corresponde, nuestro pais seria distinto, pero en fin, ojala y no quede en buenos deseos.
Un abrazo canijo

antonio said...

Pues yo estoy puesto y dispuesto a hacer lo que me toca!!!!!

Efectivamente hay intereses de todo tipo y en todas partes y de todos los individuos, pero que chinga!!!!

Mientras tengamos dos manitas pa trabajar, hay que seguirle chingando, ya sea para nosotros mismos, o para el futuro de nuestra nacion y de nuestros hijos......

Cada quien llega hasta donde quiere y puede y ese es un privilegio.

Animo!!! que la esperanza es lo ultimo que debe morir !!!!

Jaime Rivera said...

Pues, aunque suene a disco rayado: el cambio comienza con cada uno de nosotros. Tú haz tu parte y trata de contagiar a la gente alrededor.

Mi mamá, por ejemplo, no da mordidas nunca y eso se me hace un ejemplo buenísimo. Sin ir más allá, mí me ha influido. La única vez que me ha parado un agente de tránsito en México (no traía las luces prendidas como a las 6 y media de la tarde) acepté mi infracción y punto, sin ofrecerle mordida en ningún momento.

La cosa es demostrar con nuestras acciones el tipo de personas que queremos ser y esperar que los demás hagan lo mismo algún día. Va a ser difícil, pero es mejor que no hacer nada.

casacelis said...

No quiero ser pesimista pero... con los ejemplos de estos Sres...

Salu2 amigo!

casacelis said...

Tienes toda la razòn Alvaro...

Parece este es un circo màs tambièn.

Abrazos!

casacelis said...

Algo es cierto Malhechecito, algun día nos daremos cuenta de lo grande que somos y lo maravilloso que es este pais y entonces, nos arrepentiremos de tantas pendejadas.

Abrazos!

casacelis said...

Gracias por poner tu granitop de arena amigo Antonio, que el ànimo no decaiga.

Salu2!

casacelis said...

Quizas Jaime tiene que ver tambien con esos principios que en conciencia se traducen para cada uno de nosotros, no?

Parece si trillado pero es con el granito de arena de cada uno de nosotros.

Salu2!