Tuesday, December 14, 2010

Del viejo Veracruz.

En la Calle de Constitución, entre Independencia y Zamora en esta ciudad y puerto de Veracruz, existe un conjunto de edificios antiquísimos que a pesar de su profundo deterioro (algunos habitados), me parecen bellísimos. Nunca he sabido como se les llama en arquitectura a esa especia de adornos a las que llamo alegorías las cuales también me parecen de un gusto enorme. Las puertas, también fascinantes ¿Por qué ya no se construyen cosas así? Obvio: lo bello cuesta y mantenerlo… también. Parece nos estamos acostumbrando a lo práctico y a un lado dejamos lo que a nuestros ojos y nuestra alma inspira. Andaba en el centro y esto fué lo que capté:




Para cuando anden por allí no duden en levantar la vista y admirarlas además de prevenir se puedan venir encima. Como referencia y para los que por acá conocen, esto esta muy cerca de Barricas del Centro.

8 comments:

Luis said...

woow!, vaya que si están ya acabadas, es innegable el paso del tiempo en esas paredes; y es una verdadera lastima que no hagan algo por conservarlas :-/

Unknown said...

madres, cuanto hace que no pongo un pie en el centro o de plano es que de los portales no paso…agendado para mi próxima visita!!!

la MaLquEridA said...

He ido a Veracruz y no he visto eso, quizá como dices necesitamos levantar la vista para ver al viejo Veracruz.


Beso Casacelis.

SusyBlog said...

Wooow!!! las imagenes son impresionantes!!!!!!!!! muy buenasss me han encantado =)

Su.

casacelis said...

Pero como lo digo Wisho, quizas deba ser un lanon el hecho de conservarlas y en estos tiempos... de ahi ese estado.

Salu2!

casacelis said...

Pa cuando la llegada tnf25?

Será un placer saludarte amigo.

Salu2!

casacelis said...

Pues en Veracruz ueruida malquerida existen lamentable o afortunadamente monton de estos edificios. más en el llamado Centro Histórico.

Quizás si, solo hace falta levantar más la vista.

casacelis said...

Gracias Susu,

¿Como estas linda? Espero todo bien.

Abrazote!