Sunday, January 02, 2011

¿Que son los sentimientos?

Acomodaba algunas cosas, limpiaba unas pocas y volvía a dejar otras en la recámara. Haciendo eso, encontré entre otros algunos libros de mi hermana que en su trabajo ocupa. Me llamó la atención este porque el tema, por muy fundamental que parezca, no sabía lo tocaban en la escuela y es que, aunque es para niños… el mismo es de reflexión adulta.
Sumamente digerible, lo lees como adulto en un dos por tres y te deja reflexionando por muuuucho tiempo.
Esto no es un best seller ni es un libro que quizás lo consigas en Gandhi pero el tema, me apasiona. Así que si tienen niños en su casa que a la primaria vaya pueden pedírselo prestado: Lo distribuye la SEP, se llama “¿Qué son los sentimientos?” y es del escritor francés Oscar Brenifier . Muy recomendable.

8 comments:

Unknown said...

Da gusto ver que en el país estén implementando estos temas como parte de la enseñanza básica…veremos como leerlo.

epistolario segun san alvaro said...

Sin duda la educación emocional es la que más hace falta en México.

Abrazos.

Àngello said...

los sentimientos sin duda es lo mas complicado de enseñarles a los niños, pero no porque ellos no sepan lo que es, al fin y al cabo son niños y los sienten.

lo complicado en este caso, es que los mayores ya hemos perdido esa inocencia para decirles asi tan facil, tan fresco y tan común lo que son.

asi, sin muchas palabras escritas, este post me gusto.

saludos compa, desde Monterrey.

SusyBlog said...

Aaah mira...

se ve interesante... lo buscaré
Su.

casacelis said...

tnf25, el libro es para niños por lo que para un adulto es muy digerible. La verdad si es un gusto que se haga un break para estos temas, entre tanta desvirtuada información (a veces creo que no sabemos a que vamos a la escuela... porque conste que no es para aprender a leer y escribir tan solo).

No más me dices y te lo mando a donde sea.

un fuerte abrazo!

casacelis said...

Tambien lo creo Alvaro.

Un fuerte abrazo amigo.

casacelis said...

Pero sabes Angello, no creo allamos perdido como adulto esa sensibilidad y en un momento dado, creo nunca es tarde ¿porque cuesta tanto trabajo demostrarnos como somos? I don´t know, cada quien sabrá.

Creo nomás es hacerlo, atreverse.

Un fuerte abrazo.

casacelis said...

Si Susu, esta interesante.

Chécatelo si puedes.

Besos!