Tuesday, March 15, 2011

Japòn.


Lo que esta sucediendo en Japón no se compara con lo sucedido acá en México, específicamente en las recientes inundaciones que se dieron en gran parte del estado de Veracruz incluyendo mi pueblo Paso del Toro, el puerto de Veracruz, Tlacotalpan, etc. y es que auque puedo decir de viva voz que ello fue impresionante, intimidante, serio… la situación en Japón según todas las imágenes, rebasa cualquier película de ficción. Mientras que acá en Veracruz, a pesar de lo difícil y serio de la inundación, se pudo actuar con mucho tiempo(sin que lo hiciera gran parte de la población): resolver, desalojar viviendas con oportunidad, etc., en Japón contrariamente no existió tiempo de nada, no valieron previsiones, tecnología ni desarrollo (contra la naturaleza nada puede).

Con todo lo que estos fenómenos han traído en pérdidas materiales y humanas, con toda la problemática que se vive ahora con la radiación de las centrales nucleoeléctrica, etc., lo que me llama poderosamente la atención es la cultura cívica que el pueblo nipón muestra: orden, tranquilidad, trabajo, entereza… ¿cuánto por aprender hasta en esto de ellos? Parece que mucho, y en muchos sentidos. Todo un ejemplo.

Mis oraciones para ellos.

3 comments:

Jaime Rivera said...

Muy cierto. Que nos sirvan de ejemplo. Una cultura excepcional.

SusyBlog said...

Es lamentable por lo que está pasando la gente de Japón, ayudar y rezar por ellos es lo que debemos de hacer pues es terrible, de verdad las imagenes en televisión son impactantes :s

un saludo
Su.

Unknown said...

Dos extremos , un temblor es instantáneo y no ay donde esconderse, refugiarse, lo que si es que son un ejemplo de orden y organización..saludos.