Tuesday, April 14, 2009

El alimento del futuro.

En algún lado leí que el alimento del futuro estaba en los mares y creo es cierto. Ahora que fuimos a comprar ostiones y camarones a La Laguna, de regreso y por no encontrar pescado en esta, llegamos a un pequeño criadero de Mojarras allí en mi pueblo. woW! Además de atractivo porque, casi casi tu escoges al pez que te quieres comer, es nutritivo, quizás más limpio y a buen precio. Un negocio que me da la impresión no se ha explotado lo suficiente. Un criadero como este que esta en el mismo patio de la casa en donde habita la familia, me parece con un poco más de inversión y organización la hacen en grande además, no hay tanta competencia en este sentido. En nada afecta creo, que estemos a pie de mar.
En el mismo patio tienen una relativa pequeña área cercada, con aves de corral: gallinas, guineas, gallinas charras, incluso pavo reales y un faisán que atrapó mi atención.
El faisán me pareció bello.

Otra vez, cosas que están a la vuelta de la esquina y yo sin saberlas. Negocios que así en pequeño, pueden crecer enormemente.

15 comments:

P´PITO said...

oye bien eso de las mojarras frescas, sin estar congeladas primero....
algo asi como al natural... con chile tabasco y limon WOWWWWWW

riiiiccccccccooooooooo!!!

saludos....

MIN... said...

Pues es buena idea y creo que podría servir para ayudar a tener ingresos extras...

Además si babeas mientras las escoges pos se disimula en el aguita
:D

elbibis.blogspot.mx said...

Ram, ¿qué cosa son los animales de la segunda foto? Disculpa mi indiorancia pero no alcanzo a distinguir. A los regiomontanos en general no nos gusta otra cosa que la carne de res... es muy poca la gente que acostumbra comer pescados o mariscos con cierta frecuencia, no nada más por novedad. Los pollos, pescados, mariscos que comemos aquí son congelados, han perdido casi todo su sabor original. Yo tuve la dicha increíble de comer pescado realmente fresco por primera vez hace unos tres años en un viaje a Zihuatanejo... fue una delicia, recuerdo mi incredulidad de que la cocina apenas tenía un leve olor a pescado cuando lo cocinaban, mientras que acá se hace una pestilencia enorme. Tantos años que viví engañado, creyendo que comía pescado. Saludos.

chOcolAte sEnXuAl said...

mira nomas que cosas te puedes encontrar de rrepente

creoq ue es una muy buena idea

ademas de que el pescaoo es delicioso

que faisan tan bellio

yo kiero uno

XD

Señorita Morfina said...

a mi no me gusta el pescado, pero daría lo que fuera por devorar un coctel de camarones con callito de hacha en este momento... delicioso!

saludos ;D

Carmen said...

A mi me encanta el pescado y de vez en cuando lo pescamos nosotros mismos... es una delicia.
Las fotografías buenísimas, dan ganas de meter la mano y coger uno para comer.

Un besito y feliz día

casacelis said...

Hola P´PITO,

De lo mejor porque como les decía, practicamente tu escoges la que quieres comer. Recien sacada del criadero.

Salu2!

casacelis said...

Hola MIN,

Efectivamente, creo es una muy buena opción para quien quiera y pueda poner un pequeño negocio para hacerlo crecer.

Besos linda.

casacelis said...

Hola elbibis,

Eso que se medio ve allí son las "mojarras" (subí otra foto), un pez carnoso de un sabor muy rico y que se puede preparar de diferentes maneras. Frito nomás es riquísimo.

Para el norte entiendo, es muy común comer más carnes rojas y quizás por estar más industrializados y tan cerca de grungolandia todo es menos fresco.
Afortunadamente por acá tenemos de todo y aunque muy humildemente parace hay acceso a productos más frescos.

Cuando vengan por acá verán lo rico que comerán.

Invistadísimos.

Un abrazo.

casacelis said...

Hola wapa Chocolate!

Como negocio y para los que puedan y quieran como, decía arribita, es estupendo, ¿no crees?

El pescado fresco es delicioso y los faisanes bellos.

Yo también quiero uno!

casacelis said...

Hola Señorita Morfina!

woW!

De buen gusto. Que rico ese caldito.

Ya me dio hambre.

Besos.

casacelis said...

Hola Carmen,

Yo he tenido la oportunidad de ir a pescar pero, no he corrido con tanta suerte. Una experiencia padre sin embargo y de convivencia inigualable.

Que tengas un muy buen día.

Besos.

elbibis.blogspot.mx said...

Qué estupenda foto la de Chac Mool... siempre me ha gustado Chac Mool. Hace años mi mamá fue a Cancún y me trajo una toalla grandísima con su imagen... la quería tanto que la usé hasta que casi estaba en jirones. Hace muchísimos años cuando estaba en Prepa leí un cuento acerca de un cuate que compró una estatua de Chac Mool y la dejó en el patio, donde se llenó de humedad y creó musgo, luego llovió mucho y cobró vida... ya no recuerdo en qué termino ni desgraciadamente quién es el autor.

Acerca de la foto, sigo con la incógnita. Me refiero a la foto que está inmediatamente enseguida de la foto de la báscula. No puedo determinar qué son esos. Un abrazo.

elbibis.blogspot.mx said...

Me quedé pensando en ese cuento de Chac Mool y me puse a investigar. El autor es nada menos que el genial Carlos Fuentes. Disfrútalo:

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/fuentes/chac.htm

casacelis said...

Elbibis,

Hermosa el cuento que comentas sobre Chac Mool y veo que eres admirador también de esta gran cultura nuestra. Esta foto la tomé a una de las esculturas que representan en el Museo Naional de Antropología, a la cultura Maya.

No había entendido cual era la foto sin embargo, ahora se que te refieres a las "acamayas", una especia de camaron granote, que no se asemeja a una langosta pero más chica. Esta en el medio en cuanto a tamaño. Yo la verdad nunca las he comido porque además de que creo son caras, tengo la idea que son para gente y ocasiones picudas.

Gracias mil por investigar y proporcionarme el enlace. Lo checaré. Me interesa.

Un abrazo amigo.