Tuesday, June 30, 2009

Next Stop: Quiahuixtlán.

El siguiente punto a visitar fué Quiahuixtlán, otrora ciudad totonaca en el Cerro del Metate cuya ubicación es privilegiada pues esta esta vista a las Playas de Villa Rica.
Hace unos días en esta zona se celebró una conferecia con importantes personalidades internacionales tocando el tema del cambio climático.

Quiahuixtlán significa "el lugar de la lluvia y una de las peculiaridades de esta zona son sus nichos, mismos que se cree fueron relizados a manera de cementerio. Acá unas imágenes:





Una ciudad con varios edificios de los cuales solo parte han sido rescatados y otros más se encuentra acultos entre maleza y tierra. Juego de pelota también incluido en el complejo.

16 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Hola

Tu no más poniendo tentaciones, que lindos lugares y sabores me recuerdas.

mariO rdGz said...

Wow...
Impresionantes fotos!

salu2!

Malhechecito said...

Que padre todo lo que nos das a conocer, pero quitales la fecha para podermelas robar ja ja ja, muy chidas las fotos.
Un saludo

Carmen said...

Precioso lugar. Ya me gustaría poderlo visitar.

Ya estoy de vuelta. Muchas gracias por las lindas palabras que has dejado en mi blog. Eres un encanto.

Un besito amigo

chOcolAte sEnXuAl said...

majestuuuosooooo

estan rechilas las fotitos

un abrazote

casacelis said...

Alvarooooo!

ya vente a Veracruz!!!


Un abrazo amigo.

casacelis said...

Gracias por el comentario Mario!

casacelis said...

ja, ja, ja, ja...


Ok. tomaré en cuenta la sugerencia amigo.

Un fuerte abrazo!

elbibis.blogspot.mx said...

Válgame, no acaba el desfile de maravillas... de verdad que tú sí que sabes disfrutar de tu estado. He conocido a personas que son del mero puerto y no conocen ni Tlacotalpan. Saludos.

casacelis said...

Carmen,

Esperamos hayas podido descansar y estes muy bien, siguete tomando tu tiempo y sigue tan linda como eres.

Se te extraña.

Besos.

casacelis said...

Gracias Chocolata!!!

Un gran beso para vos.

casacelis said...

Amigo elbibis,

Ante las limitaciones que tengo de no viajar por dinero y tiempo, quizás es que he descubierto lo que tiene mi país sin necesidad de ir para nada lejos.

Te sorprenderías de las historias y tradiciones que en los mismos barrios de la ciudad se guardan. no se diga de lo que hay por conocer en el pueblito más cercano.

Un abrazote amigo.

FER said...

QUE POPULAR TE HAS VUELTO COMPITA NADA MAS DILES QUE TIENEN QUE SUBIR CAMINANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y QUE LLEVEN REPELENTE Y AGUA EN REALIDAD ES CIERTO SON LUGARES SHIDOS Y CON UN GUIA DE TURISTA COMO TU SE LA PASA UNO FENOMENAL

sniper said...

La primera vez que las fui a visitar fue hace 12 años , y se me hizo fascinante escalar el cerro, eso si estaba mas lleno de maleza y aun no se descubría algunas partes , sin embargo me pareció de lo mas divertido, el hecho que hasta de garrapatas nos llenamos , jajaja, lo bueno que la playa esta cerca que ahora tiene carretera y se hace mas fácil el acceso , los paisajes fascinantes , la diversión inigualable, hace 2 meses fui y me la pase de lujo, en verdad que es fascinante la naturaleza y mas cuando la puedes presumir que son de Veracruz…
Saludos, chécate algunos lugares que están cerca, hay unas ex haciendas que están de lo mas fregón y las fotos Wooow ….. un abrazo….

casacelis said...

Compa,

Popular siempre he sido (jelow)y si, hay que llevar arta agua y quizás repelente por si son como la chava tórtola que allí estaba.

=)

Abrazos!

casacelis said...

Gracias por tu recomendación Sniper.

Y si, note que ahora esta mucho mejor el acceso a las playas.

Salu2!