Thursday, April 29, 2010

Veracruz, una estrella más del Bicentenario.

No había visto el promocional que corresponde al estado de Veracruz y que con motivo de nuestro Bicentenario en México, Televisa hace tomando lugares de gran belleza e importancia en el país. Chéquenlo para quizás compartan algún comentario:



Tengo sentimientos encontrados porque aunque este quedo shido…, el asunto daba para mucho más sin embargo, hay razones: seria imposible un promocional destacando todo lo que hay en Veracruz y en cada uno de nuestros estados así que ¿qué destacar dentro de lo destacable cuando se tiene todo? En fin.

Lo que me gustó:

* Incluyeron desde luego la “Reserva Ecológica de Nanciyaga” en Catemaco, la cual conozco junto con el espectacular “Salto de Eyipantla”.
* Incluyeron también “Roca Partida”, un escenario de acantilados espectaculares y que esta apenas un par de horas del puerto el cual también conozco.
* Muestran también una de las zonas arqueológicas más imponentes e icono de nuestro Estado, la Ciudad del Trueno, El Tajín.
* Me gustó no hayan incluido San Juan de Ulúa, no iba desde luego en la línea y ya chole.
* Me gustó no sacaran trajes típicos y el clásico huapango o danzón y pudo gustarme también los toques de arpa que musicalizan como tema de fondo.
* La combinación de los colores y que bendito sea Dios, no sacaron NADA ROJO.
* Las que le quieran agregar.

No me gustó:

* Imágenes photoshopeadas.
* Ver algunos trucos de edición (por mucho que tenga que quedar como un promocional bonito, ok?)
* Cierta lentitud en el correr del promo, quizás algo más dinámico y no tan… romántico.
* Existe una parte en el video que sale el “cerro del metate” (minuto 1), un cerro astriado y que es vigilante de una zona arqueológica sumamente peculiar y de gran importancia: Quiahuixtlan. Pasa sin pena ni gloria, no se le menciona.
* No incluyeron Tlacotalpan.
* No incluyeron la cultura Olmeca.
* Las que le quieran agregar.

Un lugar que aparece en el promo el cual no conozco y que para vergüenza mía y quizás de muchos porteños, es que esta aqui mismo frente a las costas del puerto, más cercano desde las playas de Antón Lizardo, el llamado “Peyote de Pájaros” el cual, mientras y no lo visitamos físicamente, puedemos encontrarlo en Google Maps con las coordenadas 19.101714,-95.938804.

En CasaCelis a este promo de Veracruz en el Bicentenario le damos un 8.

7 comments:

Un chico de Lima said...

que chévere!

elbibis.blogspot.mx said...

Está muy bonito el video, hermoso el segmento de El Tajín, aunque a mi parecer la serpiente no viene al caso, ni es agradable ni creo que aporte nada. El que yo he visto en TV es muy breve y solamente pasa Peyote, Eyipantla y algo más, pero nada de El Tajín.

casacelis said...

Pos dos dos Javier, para mi dos dos.

Salu2!

casacelis said...

Es cierto el bibis, la serpiente su significado tendra (eso del arte abstracto...). Los promos he visto los editan, habrá que captarlos en sitios como YouTube completos para verlos como original.

Salu2!

epistolario segun san alvaro said...

holis rami yo creo que tiene mil cosas Vera... asì que una hora apenas basta.

casacelis said...

Alvaro...

difiero porque, creo una hora es poco, como para cualquier estado de nuestro hermoso y rico país.

No crees?

Abrazote!

Luis said...

pues a mi me encanto el promo; se ve bien chido todo; a veces me pregunto: "apoco eso es aqui en México?" xD
saludos! :)