Thursday, July 01, 2010

Tabù Latinoamèrica.

Con muchas semanas de anticipación se anunciaba por National Geographic Channel su nuevo programa creado en su totalidad en América Latina “Tabú Latinoamérica”. Las imágenes y “probaditas” del mismo al anunciarlo me llamaron poderosamente la atención. He tenido la oportunidad de verlo ya la semana pasada apenas, y en esta, me tocó un maratón de tres diferentes temas. Que interesante.

Desde luego además de lo bien realizado, con temas que a muchos parecieran trillados… no dejan de ser tabú y aquí, se exponen. Cuando le queda a uno claro lo que es el concepto tabú, se da uno cuenta de la variedad de temas que existen y nos rodean, que sabemos y casi nadie, habla o toca. Fascinante.

Los programas pueden contener imágenes que a algunos incomoden, para otros sean repulsivas y a algunos más los electrifiquen: yo he sentido todo en estos escasos programas que he visto.

Creo vale la pena verlo además de que se trata de conocer lo que nosotros mismos ocultamos. Se lo retrasmiten en el canal de Proyecto 40.

12 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Hola

que impresionante, a mi me impresiona lo de los muxes en Oaxaca.

elbibis.blogspot.mx said...

No he podido verlos...y ahora sin cable menos... ¿es donde sale Lyn May?

elbibis.blogspot.mx said...
This comment has been removed by the author.
elbibis.blogspot.mx said...
This comment has been removed by the author.
Àngello said...

orale compa, me flete ese progarma, esta chido sobretodo el bato que se quiere parecer al demoño, jajajaja.

saludos.

alfonso cake said...

Me ponen de nervios esas cosas, a mi me parece mucho atrevimiento lastimar para siempre tu cuerpo, pero cada quien. Saludos amigo

Malhechecito said...

A mi me gustan ese tipo de temas casacelis, mucha gente se espanta pero hacen cosas peores a escondidas ja ja ja.
Abrazos

casacelis said...

Hola Alvaro,

Fijate que ese no lo he visto we. Espero poderlo ver en un marathon o una repeticion (si es que las hay).

Salu2!

casacelis said...

Compa Angello...

Impresionante no? Ese programa se llamó algo asi como "Cuerpos modificados" y el joven que se quiere parecer al deminio... que cosas no?

Fascinante.

Abrazos!

casacelis said...

Tienes razón Alfonso,

Eso de marcar o transformar tu cuerpo y pensar que es para siempre... sin embargo allí la dualidad: existen cosas relmente bellas.

Algo interesante: Tiene que ver ello con el concepto de belleza segun culturas y épocas.

Salu2!

casacelis said...

Hola Malhechecito,

Otra vez tienes razón amigo y en este caso, mis respetos para esas personas que en aras de sntirse quienes son, hacen lo que les dicta su libre albedrio demostrándolo.

Salu2!

Luis said...

a mi me llamo la atención desde el primer comercial que vi; mi hermano decia: "para que quieres ver ese mugrego?", pero el no entiende (como siempre); me llama la atencion, por saber las opiniones de esas personas que hacen todo eso a su cuerpo, perforaciones, tattoos, operaciones completas; es impresionante las ideas que tienen.
Empece a ver el primer capitulo donde sale un chavo que se queria parecer al demonio, y que le cortaron parte de las orejas y le perforaron, tatuaron y cosas asi (ya me dieron escalofrios de solo pensarlo); estaba viendolo pero a la vez quejandome de lo que le hacian.
Es algo que dices: "woow!, que valor!", yo quiero ponerme un tattoo y aun no me decido xD
Ya despues no pude ver los demas episodios :(