Sunday, December 12, 2010

Mujer, casos de la vida real.

Mi vecina es una señora ya grande a la cual quiero mucho. Ha sido una mujer que además de trabajadora y firme de carácter, ha sabido ser una administradora de su patrimonio. Ella tuvo 11 hijos los cuales todos viven.

A propósito de este día de las Lupitas, cuando nació la mayor de sus hijas, en agradecimiento a la virgen hasta donde sé, ella quiso ponerle el nombre de Guadalupe. Pasa el tiempo y cuando se alivió de su antepenúltima hija, esta nació un 12 de diciembre. Se encontraron ante la disyuntiva de ¿y que nombre le pondremos cuando ya su primer hija se llamaba Guadalupe? Recordemos además que a diferencia de ahora que hay nombres que hasta los inventan, acostumbraban poner el nombre del Santo que en ese día se festejaba y en ese sentido vamos, que no era de pensarlo mucho, sintieron que era cierta bendición el que su hija linda y sana hubiera nacido en ese día por lo que decidieron ponerle el mismo nombre: Guadalupe. Dos de las hijas se llaman exactamente igual.

Desde entonces, para referirnos a una u otra de las Guadalupes se hace énfasis a si es “Lupe la grande” o “Lupe la chica”.

Un caso más de mujer, casos de la vida real.

4 comments:

alvaro Locx said...

Las Lupes toda familia mexicana tiene su lupe...

Cari una consulta: Estoy haciendo cardio y compre carnitina hay algún riesgo en usarla? digo te pregunto a tí que eres un coloso y un atleta.

pepewisho said...

LOL!, como me hiciste reir con eso de "lupe la grande" y "lupe la chica", hahahhaa!; que cosas xD

casacelis said...

Hola Alvaro que tal,

Me da gusto mantngas una rutina de ejercicio. Sobre la caritina no te puedo decir mucho porque nunca la he consumido sin embargo escucho es muy recomendado en los gimnasios para "acelerar" y/o "tonificar" el proceso para conseguir una baja de peso.

Hay personas y entrenadores que lo recomiendan y hay personas como yo que preferimos en lugar de usar un producto asi (no por que sea malo o bueno) que preferimos si no llevar una dieta, si evitar ciertos productos: harinas, grasas y azucares. Tomando ademas mucha agua y sustituyendo comidas pesadas por ligeras (las clasicas frutas y verduras) veras que bajas de volada.

¿Dificil? si, pero vale la pena.

Desde luego te recomiendo te acerques a un experto para que tu decidas amigo.

Aquí en la web ademas encontraras muchas recomendaciones y/o despejaras dudas sobre lo mismo.

Un abrazote!

casacelis said...

ja, ja, ja...

lo creerías Wisho? Pos eso ha sido tooooooda la vida: Obvio estas personas ya son hasta abuelas.

Salu2!