Tuesday, April 05, 2011

¿Complejo yo?

Desde luego cada quien tiene una forma de ser, lo cual a final de cuentas marca una personalidad. Todos tenemos una personalidad, brillante u opaca pero, la tenemos. A veces, o muchas veces, la imagen que damos no necesariamente corresponde a la que tenemos y/o pensamos y de muchas maneras esto sigue definiendo lo que es la personalidad, vamos, que seguimos siendo nosotros los que de manera muy compleja, tenemos y demostramos diferentes facetas.


¿A que viene al caso esto? Ayer platicaba con un amigo y desde el punto de vista que el tiene sobre un problema (suyo de el), este no coincidía con mi punto de vista y aunque quise ser claro…me miraba con cara de what?! Para terminar diciéndome “es que eres muy complejo”. La verdad no quise ya dar cuerda al asunto y acepté diciendo “si, soy muy complejo” (pero además…¿Quién no lo es?).


La verdad es que lo veo tan clara la solución, que no se porque es que “nos complicamos” tanto (entiéndase mi amigo), y peor aún (y esto es cierto) ¿por qué no puedo darme a entender en casos como este? Debo trabajar en ello.


Se puede dar una opinión y crees tener razón en ella, en lo que piensas porque además de tener ciertas bases o fundamento, puedes haber experimentado también aquella situación expuesta y de alguna forma guardas un razonamiento en algún rincón de tu cabeza sobre la misma.


Amarrando esto con la personalidad, parecería que muchas veces la gente que, por ejemplo, parece fuerte… resulta no lo es tanto y al revés volteado: puedes llevarte lecciones de personas de las que jamás creíste tener una enseñanza. La imagen madura (jelow) que creía tener ante esta situación, resultó no lo era tanto o peor aún, no lo supe expresar, no me pude dar a entender y eso me puede (además de que es una pendejada) y creo se confunde un tanto con la imagen que pueda uno proyectar (ahora acá la pregunta sería ¿hay alguna?). Cuando de repente creía estar yo más centrado, resulta que voy pa´atrás. Plop!

Si entendiste esto, te pediré me lo expliques porque yo ya me hice bolas.

2 comments:

epistolario segun san alvaro said...

Mijo.

Fíate, to soy bien picnche raro, pero hasta estos días he descubierto que es la onda ser así, prefiero hacer las cosas a mi manera como dice la canción que seguir, fórmulas y canones, y es que uno es lo que es y esta pa lo que esta, todos somos complejos y también somos simples y predecibles, podemos tener la solución en las narices y no la vemos, neta no la vemos.

la MaLquEridA said...

A lo complejo le dicen raro y es mejor ser raro que ser igual que todos ¿o no?.



Un beso.