Monday, May 09, 2011

Museo Soumaya.

Conocí la nueva sede del Museo Soumaya, un edificio de seis pisos que alberga alrededor de seis mil 200 obras de arte de la Fundación Carlos Slim, cantidad que comprende sólo 10% del total de la colección, que hasta hoy se contabiliza en 66 mil piezas de arte (woW!). El edificio me sorprendió realmente y es que más que su forma, esos hexágonos de aluminio que lo cubren, me parecen alucinantes. Como aplica en la mayoría de las cosas, lo importante no es lo que está afuera sino lo que dentro esta: impresionante. ¿Lo que más me gustó? El arte sacro (mi preferido) pero, también está El Greco, y las piezas de Dalí que allí están, así como las de Botero son fascinantes. Algunas cosas de las que ví y me gustaron:























































Lo mejor de todo: el acceso es libre. La Nueva sede del museo Soumaya está ubicado a un costado de la Plaza Carso, sobre Miguel de Cervantes Saavedra, entre las calles avenida Ferrocarril de Cuernavaca y Presa Falcon en Polanco.

3 comments:

tnf25 said...

Yo todavía no termino de verlo, me voy a veces a la hora de la comida..pero lo surreal me entretiene mucho! Que bien que te gusto…

alvaro Locx said...

IMPRESIONANTE

SusuBlog said...

cuanta envidia pero de la buena te tengo
yo quiero ir
que buenas fotos !!!

Su.