Monday, September 28, 2009

México en el Corazón.

Año con año he tratado de seguir la transmisión del festejo de Independencia con el tradicional grito desde Palacio Nacional y entre otras cosas lo que siempre me he preguntado es, ¿cómo se desplaza toda esa gente a sus respectivos hogares repartidos en la ciudad una vez que esto termina? No quiero imaginarme el caos que se forma y por lo mismo nomás nada de ganas me dan de estar allí a pesar de que siempre lo veo y el evento es por demás de mi interes.

Esta vez que no lo vi si no hasta después, fué diferente. Con el aniversario 199 de la independencia de México parece han arrancado formalmente los polémicos festejos del bicentenario. En cascada estamos viendo ya comerciales del gobierno, de las televisoras, programas culturales, emisión de monedas y billetes (vi uno de 100 pesos cuyo diseño me pareció fascinante), emisión de libros, relojes de marcas picudas que de colección serán, etc. y, no me extrañaría nada que hasta Paulina Rubio o algún otro artista vaya a sacar un disco ad hoc a la ocasión (de mi se acordarán).

Por lo pronto, el espectáculo multimedia "México en el Corazón" que se presentó en La Plaza de La Constitución con proyecciones sobre Palacio Nacional que muestra lo que México es, me pareció simplemente impresionante. ¿Acaso alguien lo esperaba? Con los impuestos que se paguen, aprueben o no para esto y lo que viene, es tema para cientos de post pero por lo pronto, me encantó:


woW!

14 comments:

Un chico de Lima said...

wow!!!

Unknown said...

Por cosas como esas es que amo esta bellísima ciudad…y verlo en vivo es , bueno ya lo dijiste WOW!

K said...

soy español pero el WOWWWWWWW fue una constante mientras veía el anuncio, sólo me queda darte las gracias por ilustrarnos de esta fiesta a todo el mundo que pasamos por aquí, y como no....

VIVA MÉJICO!!!

la MaLquEridA said...

Una sola vez fuí a ver el grito y no me quedaron ganas de volver, y es que te apretujan mucho y puedes salir lastimado.


Tampoco veo la ceremonia del grito, antes si, pero ahora ya no la veo.
De cualquier forma esta vez estuvo genial,ni modo así es.

Abrazos.

epistolario segun san alvaro said...

Hola

Pues yo creo que estas cosas nacionalistas son divinas pero todo esto del bicentenario también me parece una distracción terrible.

epistolario segun san alvaro said...

Digo distracción por que el paquete económico para el año qe viene es una cojida sin lubri, un golpe certero al bolsilo y una ofensa a los pobres y clase medieros que seremos más pobres y la medianidad se desplaza a la pobreza con rapídez sin igual.

casacelis said...

Asi mero Javier,

Salu2!

casacelis said...

tnf25,

Quien como tu que allá estas.

Envidia de la buena.

Abrazos!

casacelis said...

Verdad que esta shido Kiny?

y por supuesto:

¡¡¡ VIVA !!!

casacelis said...

A veces es mejor quedarse uno en casa guardaditos, no crees Querdia Malquerida?

Tu que por allá estas no te pierdas todo lo que falta, mas que sea ppr la tele.

Abrazos!

casacelis said...

Alvaro,

Pero es que... desde siempre todo es distracción con el gobierno. ¿Por que no mejor el pueblo actuamos y exigiumos en lugar de creer?

Lo que me llama la atención de estas fiestas será el derroche de cretividad que habrá en todo.

Abrazos!

casacelis said...

Alvaro...

Yo desde que tengo uso de razón soy pobre y desde que trabajo en la empresa "la cosa esta dificil". "ahora si es en serio", "habrá que apretarnos el cinturon", etc., etc., etc....

Se vienen muchas cosas pero prefiero ver lo bueno.

=)

Abrazote!

epistolario segun san alvaro said...

Que fotos las tuyas cari... me sonrojas

casacelis said...

Se agradece el comentario9 Alvariux.

=)


Abrazote!