Thursday, May 26, 2011

Leonora Carrington.

En alguna época de mi vida viví con mi familia en Tijuana. La idea de estar allá era entre otras cosas, trabajar para tener un mejor futuro. En el primer trabajo que estuve como ayudante de soldador, recuerdo debíamos reunirnos en la oficina de la arquitecto donde ahora de allí, nos llevarían a la obra en la que se trabajaba. En esa oficina existía un cuadro que me llamaba poderosamente la atención porque además de extraño, era sin exagerar, mágico. No me quedé con la duda y recuerdo pregunté a la arquitecto quien me dijo que lo habían adquirido obvio, por que les había gustado además del tema que se trataba. El cuadro era una imagen de una de las obras de Remedios Varo y a través de esta, llegué con Leonora Carrington y su obra de quien me entero este jueves ha muerto. Ja! Ni remotamente soy experto además de apenas conocer su biografía y algo de su trabajo pero suficiente para poder decir que era fantástica. Su imagen se me quedó clavada.


Alguna de las obras que tuve oportunidad de conocer hace un par de años instaladas en Av. Reforma en Cd. México. Leonora Carrington, Q.E.P.D.:

















6 comments:

SusuBlog said...

aaah una excelente artísta.. una pena ya no tenerla con nosotros

Su.

alvaro Locx said...

Si Leonora y Remedios son fabulosas.

Tres Zapotes said...

Hi there I know its been some time since we made contact, but I just wanted to let you know that I have an award and Tag for you on my main art blog :) I hope you're having a nice summer! So take care and stay in touch... CLICK HERE FOR YOUR AWARD.

Jesse

casacelis said...

Asi es linda Susu =(

Besos!

casacelis said...

Fabulosas Alvaro.

Salu2 amigo!

casacelis said...

Gracias Tres Zapotes!