Monday, March 29, 2010

SOS


Ahora que he tenido que empezar a aprender a guisar, estoy iniciando con el arroz: déjenme decirles que tiene su chiste.

Lo hacia solo en microondas y con eso de que por el momento no tengo porque me lo shingaron, he decidido utilizar más la estufa.

Lo que me motivo mas a escribir este post no es tanto el decirles que empezaré a tomar clases de cocina (con mi madre, con mi hermana o con quien me tenga paciencia) ni que efectivamente, el preparar arroz tiene su chiste si no el que cuando en el super estaba queriendo comprar el dichoso arroz que prepararía, recordaba lo que una amiga hacia a propósito de apoyar lo nuestro: el comprar productos de la región o mínimo, producidos en México. Me llamó poderosamente la atención que al tomar la primer bolsa de a kilo con nombre de marca “Mexica” y con el logo de un personaje mexica (…que más marca mexicana que esa pregùntome yo) y oh sorpresa! A un ladito buscándole decía: “producto de E.U.”, me fui a una segunda marca y por mera curiosidad le busque y… también decía “producto de E.U.”. En una tercera, cuarta y quinta y juro que hasta la décima marca (que neto era la última que ya busqué a propósito) decía: "producido en México". Fuè la que elegí.

El que mi amiga apoyara un producto local cuando quizás existen marcas y sabores que por “x” o “y” son más atractivos me parecía algo shocante sin embargo…, esto me hace reflexionar porque, ¿hasta donde los consumidores sin darnos cuenta (quizás) preferimos productos de importación que si se produjeran aquí en México, podrían ser más económicos, de mejor calidad y nos llevaran a activar nuestro campo y economía evitando que nuestros campesinos se fueran a sembrar ese mismo arroz a gringolandia el cual compramos despuès más caro y nada nos deja?

De esto, sale tema pa rato y en muchos sentidos y, como dato curioso en el asunto, la marca del arroz es "SOS", una marca que quizás en el nombre pide nos ayudemos.
Yo, seguirè apoyando lo nuestro.

6 comments:

Javier said...

suerte con la preparación de arroz!

JuanP. said...

Pues en efecto habemos muchos (me incluyo) que compramos productos aunque muchas veces sin saberlo, lo que menos me preocupa muchas veces es el "hecho en" pero a veces nosotros mismos decimos "si está hecho en méxico no sirve o esta mal" entonces, hay que ver por que nos autocriticamos.

La mayoría de las veces me voy al mercado y ahí compro mis víveres es más fácil que lo que compre sea producido en el país...

Saludos! (n_n)

Jaime Rivera said...

Creo que en Argentina no funcionaría esa marca. Imagínate, te dice que eres gordo ¨¡Sos grueso!¨

casacelis said...

Gracias Javier...

ahi la llevo we, ahi la llevo.

Abrazos!

casacelis said...

Estimado JuanP,

Parace cosa de mamonada pero sabes, creo si tenemos que apoyar lo nuestro y que mas calidad tiene.

Abrazote!

casacelis said...

ja, ja, ja, ja...

Es cierto Jaime, no funcionaria cheeee...

Abrazos!