Monday, April 19, 2010

Art nouveau.

Por alguna extraña razón me atrae, dentro de la arquitectura, el art deco sin embargo y después de este también el art nouveau. Hace ya de unas semanas que estuve en la hermosa ciudad de Puebla me topé con el edifico que alberga a un VIPS el cual se me hizo una joya. Obvio para conocerlo me dije que tendría que desayunar, comer o cenar allí y, así lo hice.






Mi intento por captar algunas imágenes y compartirlas con ustedes por poco y se ve frustrado porque a la hora de que pregunté al capitán si podía tomar algunas imágenes este me contestó con un tono de… por supuesto que no. Nooo? (replique sorprendido). Bueno, tres, me dijo. Que sean 10 pues, le dije. Ok, para decirme al final: tome las que quiera y darme además datos generales del edificio. Acá algo de lo que capté:









¿Acaso no es bello? Como siempre los detalles son lo que me parecen importantes y son los que realzan y dan sentido al estilo. El concepto del mismo me recordó a otro VIPS que está en Cd. México en pleno Centro Histórico, en una calle paralela a Madero el cual sin embargo, no llega a ser de las mismas dimensiones.

Estos se me antojaron de nuevo, ¿gustan?

10 comments:

wisho said...

ah no manches!!!!!; y porque te dijo que no?!; che' viejo sangron U_U
pero a final de cuentas que bueno que te diste el lujo de tomar las que querias, yo ahi lo hubiera dejado plantado y me hubiera retirado, che viejo mamon!
como siempre...me gustan tus fotografias! :D
saludos!

alvaro Locx said...

Si, cari El Art Noveau es hermoso y el Art Deco también, me parece que el principio del siglo XX fue todo descubrimiento de las posibilidades artísticas.

De hecho el imitar las formas naturales con materiales metalicos era el de embellecer el acero, volvberlo más humano, más natural, me encantaste Rami.

SusuBlog said...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
te la bañaste que ricooo
me encanta el arte

Saludos
Su.

Javier said...

siempre super...

sniper said...

siempre es fascinante conocer lugares diferentes,antier, hubo una presentacion de los tipos de arquitecturas, historia del puerto de veracruz en el hugo arguelles y estuvo genial, tambien se hablo del art Deco, realmente muy interesante y sobre todo aprendizaje

saludos!!!

casacelis said...

A ultimas se porto banda el sr. Wisho y pude tomar las fotos que quice.

Abrazos!

casacelis said...

Muy acertados tus comentarios Alvaro, el imitar esas formas es la característica del estilo.

Abrazote!

casacelis said...

Besos Susu!

casacelis said...

Abrazote Javier!

casacelis said...

Muy interesante Sniper,

Salu2!